martes, 15 de octubre de 2013

ELIMINANDO LÍQUIDOS Y TOXINAS: COLA DE CABALLO

Me encantan las infusiones de hierbas, tomo varias al día, pero hoy vengo a hablar de la COLA DE CABALLO. 



Por su alto poder depurativo, es muy utilizada como diurético, y para eso efectivamente la utilizo yo, aunque el ser una planta que ayude a eliminar líquidos y toxinas no es su única propiedad. Por sus altos contenidos de sales de potasio y derivados flavónicos, es recomendada en tratamientos contra los cálculos renales, la oliguria (disminución de la producción de orina) y la retención de líquidos. Es una planta rica en minerales, y se utiliza contra el reumatismo, la gota, la anemia, exceso de ácido úrico, artritis, cálculos renales, próstata, debilidad, sirve para fortalecer las uñas, y los dientes y mejorar los procesos de cicatrización de los huesos rotos. Estimula el crecimiento del cabello, que junto a las uñas, se vuelven más fuertes.

Es rica en silicio, encargado de estimular los procesos de regeneración y elasticidad de los tejidos, y contribuye al mantenimiento del colágeno, por lo que es recomendable en tratamientos contra la arterioesclerosis y ateromatosis. Por esto mismo, es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas... 

También se puede utilizar de forma externa, para la cicatrización, rejuvenecimiento de la piel y eliminar sus manchas, pues tiene propiedades cicatrizantes, astringentes y hemostáticas. 

Pero su característica más importante es la eliminación de líquidos, depurando la sangre, ya que aumenta la orina hasta un 30%, eliminando también las grasas, por lo que contribuye a recuperar el equilibro corporal.

Yo suelo tomar la de mercadona:


Tiene un ligero sabor a limón, que me parece muy agradable, aunque tengo que reconocer que a quien no le gusten demasiado las infusiones, no es un sabor que le vaya a resultar agradable....

También he probado esta:


Tiene un pequeño toque a piña, que no está mal, aunque prefiero el de limón de mercadona.... 

Según indica la caja, no es recomendable tomar más de 3 infusiones al día, y hay que consultar al médico en caso de embarazo o lactancia... Supongo que es porque tiene silicatos, alcaloides y enzimas, y he leído que puede causar problemas digestivos y nerviosos, dolores de cabeza, y pérdida del apetito. Yo nunca he tenido ningún efecto secundario, al contrario, todo lo que experimento con esta infusión es positivo... claro, que tampoco he pasado la dosis de 3 infusiones al día...

¿Y vosotras? ¿tomáis infusiones? ¿Tenéis retención de líquidos? ¿Cómo lo hacéis?

Un besooooo



4 comentarios:

  1. Hola guapa, he probado todos los téssss del mundo y no hay manera de que me gusten, es horrible. Tengo retención de líquidos, tengo retención de toxino, chorizo y morcilla jajja pero la única manera de tomar algo para la retención de líquidos se reduce a pastillas. Compré unas en el herbolario de cola de caballo y creo que funcionan. Pero si sabes algún truco para que las infusiones sean mas sabrosas te lo agradecería. Ah por cierto tu silestone rosa es ideal jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajajajjajajj gracias!!!! Mi silestone rosa me encanta, estoy feliz con él!! :D

      Tía, a mí esque las infusiones me encantan, y las tomo solas, sin azúcar ni ningú tipo de edulcorante.... le pongo canela al té rojo, pero si no te gustan, dudo que esta mezcla te guste, porque ni a mí me parece agradable... la tomo porque es un buen quemagrasas... Yo creo que en pastillas tiene que ser incluso más efectivo, porque estará más concentrado.... en infusión simplemente es más placentero, pero si no te gustan... ¿por qué tomar algo que no te guste? No sé... prueba a ponerles canela, y si no, nada!!!!! Estamos a dieta, eso y el ejercicio es suficiente.... :D

      Eliminar
  2. donde puedo comprar el te? vivo en estados unidos o como lo puedo ordenar

    ResponderEliminar