jueves, 24 de octubre de 2013

ANTOJOS Y DESEOS...

¿No os pasa que cuando estáis a dieta es cuando os vienen una serie de antojos de lo más raros? Eso es lo que me está pasando hoy a mí. Soy una adicta al chocolate, y todo lo que sepa dulce, pero desde que estoy en serio con la dieta, no se me ocurre comerme nada que lo contenga, ni nada prohibido, porque no lo neguemos, como ya dije en otro post, toda esta comida te hace dependiente, y es suficiente con comer un poquito, para que mi cuerpo y mi cerebro se descontrolen, y necesiten cantidades industriales... Por eso, prohibidos todos!



En fin, que llevo unos días en que no pienso en chocolate, sino que mi cuerpo me pide algo que normalmente no se me hubiera ocurrido: FRUTOS SECOS! Sueño con comer avellanas, almendras o nueces... No podía entender este antojo... pero hoy me han dicho que normalmente el cuerpo pide frutos secos porque el cerebro ve que su almacén de energías (grasa) ha bajado considerablemente, y los frutos secos son una fuente rápida de calorías... Así que debería tranquilizarme un poco, porque es síntoma de que las cosas van bien... (Gracias, Naira Ramos, por la información!!) El problema es ser fuerte y sobrevivir... 



Yo suelo beber agua... porque también leí que a veces, el cuerpo pide comida y no sabemos qué comer, y es porque lo que realmente tenemos es sed, y el cuerpo saca agua de los alimentos... y por eso pide comida, pero si nos hidratásemos, calmaríamos ese ansia de comer. También me tomo una cola light... El sabor dulce me tranquiliza un poco, muy fría, con mucho hielo... para que el cuerpo trabaje algo calentando el líquido y al menos queme alguna caloría en ese proceso, para dejarlo a la temperatura corporal. O me tomo una infusión de algo con sabor dulce, como por ejemplo la infusión de té verde y cola de caballo con sabor a piña colada. Pero no nos engañemos, sigo con mis ansias de comer frutos secos... 

¿Y vosotras? ¿Cómo lo conseguís? ¿O no tenéis antojos "dietiles"?

4 comentarios:

  1. Antojos?? YO??? Qué va... jajja yo por desgracia los antojos los liquido a fuerza de pecar-picar... pero como castigo me hago moverme, y mientras me muevo me digo.. serás tonta, por comerte un trozo de chocolate media hora de running.. y así se me van quitando los antojos. En fin es complicado y más al principio donde como dices hasta sueñas con aquello que deseas comerte e incluso te despiertas babeando,yo no sé si la teoría esa es real o no pero desde luego el deseo si que lo es, contra ello constancia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy buena opción lo de moverte como castigo!!! jjajajajaj!!!! Ains, yo llevo desde el martes sin salir a correr... Estoy hecha una perra, pero esque no puedooooooo!! No puedo levantarme!!! Pero la semana que viene, cumplo, sin falta!!!!!

      En fin, constancia.... qué le vamos a hacer! :D

      Eliminar
  2. Hola guapa, yo tmb tengo muchas veces!, pero como a la hora de la comida suelo comer alguna cosa que "no deberia" luego no son tan abundantes y son mas pasables, porque me digo a mi misma: no seas glotona que ya tuviste lo tuyo a la hora de comer!! hasta mañana no mas! Y así voy aguantando mas o menos bien!
    Pues los frutos secos en pequeñas cantidades dicen que son muy buenos, mejor sin sal claro, igual podías comerte un par de nueces y unas avellanitas cuando te entra el mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si sé que incluso las nueces ayudan a perder barriga... pero no sé, es una fuente de grasa importante... y me dan un miedooooooooooo... ains.... Tu opción es buena, lo de comer lo que te apetezca a la hora de comer... es una forma de evitar tentaciones y antojos innecesarios!!!! En fin, a seguir!!! Que tengas buen día! :D

      Eliminar