lunes, 21 de octubre de 2013

HIDRATOS DE CARBONO: EL ENEMIGO

Me considero adicta al chocolate y todo tipo de dulces... pero estoy descubriendo que soy aún más adicta a los hidratos de carbono.



Mi dieta es pobre en hidratos de carbono, procuro tomar (aparte de los HC que puedan llevar las verduras...) sólo dos rebanadas de pan de avena en el desayuno (el pan de avena de Mercadona, que comprobé que es el que menos HC tiene de todos los que hay allí). El resto del día no como nada de pan, pastas o patatas... Esta semana, la dieta me permitía tomar un plato de paella, así que lo reservé para el sábado, y le pedí a mi madre que me hiciera mi plato favorito: paella de marisco. Estaba de muerte, claro. El problema fue una hora después, cuando lo estaba asimilando... que me entró el ansia. Ansia de comer de todo lo prohibido, chocolate, galletas, helados... Lo que fuera!!!!! Necesitaba azúcar e hidratos en vena. ¡Qué duro!

El caso es que lo tengo comprobado, soy capaz de no probar nada prohibido y estar tan feliz, pero en cuanto tomo un poco de hidratos de carbono fuera de lo estipulado (las dos rebanadas del desayuno), mi cuerpo se descontrola... 



¿POR QUÉ SON TAN ADICTOS LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Hay dos tipos de hidratos: los simples, culpables de esta adicción, que se asimilan rápido por el organismo, y los complejos, que se liberan lentamente, y evitan subidas repentinas de glucosa... Cuando consumimos HC simples, se asimilan rápido, haciendo que los niveles de glucosa aumenten repentinamente. La glucosa es el principal alimento del cerebro, así que éste recibe el aumento de glucosa y libera serotonina, que nos hace sentir bien, y que a la larga, genera en nuestro cuerpo la dependencia a los HC, así que el cuerpo se va acostumbrando, y como si fuera una droga, cada vez, necesita más HC para sentirse bien.... Entramos, de esta forma en esa espiral, de necesitar cada vez más HC, y sentirnos cada vez peor, porque está comprobado que los HC, aparte de dar sueño y hacernos sentir cansados, al aumentar tan rápidamente la glucosa, se acumula en forma de grasa, porque no da tiempo a quemarla toda... haciéndonos engordar...

Normalmente, la solución que se da a esta adicción es sustituir los HC simples por los complejos en nuestra dieta, es decir, tomarlo todo integral: la pasta, el pan, el arroz.... Pero a mí eso no me vale, simplemente, necesito más. Así que prefiero limitarme a las dos rebanadas de pan de avena del desayuno, y hasta el día siguiente... Es la única forma de "controlar el mono".

¿Os pasa también?

8 comentarios:

  1. Hola!!! que tal??
    Yo también estoy tratando de bajar de peso, pero tengo que bajar 20 kilos jiji el doble que tu... madre mía. Tengo la boda de mi hermana en junio y quiero estar fantastica jiji
    Te sigo vale? que cuanto mas apoyo nos demos entre nosotras seguro que tenemos mas fuerzas para hacerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!

    Ay, me hace mucha ilusión que me sigas, y que te interese lo que escribo... Sí, yo también pienso que cuanto más apoyo, mejor para todas.... y que la fuerza viene poco a poco, con perseverancia....

    Supongo que lo habrás leído, pero yo también tengo una razón "de boda" para perder kilos.... mi boda! jajaj!!! Y estoy cumpliendo, ya solo me quedan 7 kgs (y desde el pasado enero, he perdido 10)... así que poco a poco....

    Espero seguir leyéndote por aquí! Gracias por seguirme!! Un besazo, y ánimo!!! Que para junio, en la boda de tu hermana, estarás estupenda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Malditos hidratos... jajaja nos complican la vida!! Con lo ricos que están...
    Mucho ánimo!!! Esos 7 kilos van a volar seguro!! Estoy convencida!!

    Un besazo
    MW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelen los 7 kgs... jajaja!! Pero bueno, yo sin prisa... esto despacito y buena letra, y que no vuelvan!!! :D

      Me hace ilusión verte por aquí, Matilda! Gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  4. Aurora, veo que encontraste mi blog al final, siento no haberte contestado al mensaje en el blog de Matilda, es que no lo he visto hasta ahora y ya veo que me sigues ya así que..
    Espero que el día te halla ido genial!!!! Un besin

    ResponderEliminar
  5. :O ¿te sigo? Anda, pues no lo sabía!! ¿Tu blog es el de Frente al espejo?

    Espero que hayas tenido un muy buen día tu también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es el de Frente al espejo!! Si te apetece pasarte va creciendo y he puesto un apartado de nutrición en el que hablaré de muchas cosas sobre esto como tu en el tuyo.
      Por cierto, ya vi que te apuntaste al reto de Matilda, yo también estoy en el, así que mucho animooo, que ya quedan menos días para pesarnos y saber si lo hemos conseguido!!!

      Eliminar
    2. Siiiii ya te sigo!!!! Esque aún no controlo mucho esto de los blogs.... pero poco a poco! jiji!! Les estoy cogiendo el truquillo, y me encantan....

      Sii, también me he apuntado al reto de Matilda, luego miraré, porque no recuerdo el día que hay que enviar de nuevo el peso..

      Eliminar