domingo, 29 de septiembre de 2013

EL AGUA NOS AYUDA A ADELGAZAR...

Desde siempre he oído que cuando estás a dieta, debes beber mucha agua... y poco a poco, esa "obligación" (al principio) se ha convertido en un hábito en mi vida de lo más saludable. 




Del grifo o embotellada, en vaso o en copa, muy fría o a temperatura ambiente, con limón o sola, con o sin gas... cada vez hay más variedad, y esque para algo con tantas propiedades, y tan barato que podemos obtener... hay que aprovechar!!!

Somos agua, y no hay mayor verdad... Por eso, beber cada día para hidratarnos, es la mayor necesidad de nuestro organismo. Si hacemos de esta necesidad un hábito, conseguiremos miles de beneficios, no sólo para adelgazar sino para eliminar toxinas, tratar el dolor de cabeza y corporal, ayudar al riñón y las enfermedades de la orina, la diabetes, los ojos, la garganta, el corazón... para todo.

El agua ayuda a adelgazar, no solo porque previene y reduce la retención de líquidos, también aumenta el gasto metabólico en un 30% después de 30 ó 40 minutos de haberla ingerido, pues el cuerpo necesita gastar energía para poner ese agua a temperatura corporal. Beber 2 litros de agua al día supone un aumento del gasto total diario de 100 kcal aproximadamente.

También ayuda a eliminar los líquidos retenidos, por paradójico que parezca, pues la reacción del cuerpo ante una falta de ingesta de agua es la retención de líquidos, situación que nos afecta más a las mujeres, sobre todo en el embarazo, la menopausia o los días antes de la regla. 


Un vaso de agua justo después de levantarte aporta la hidratación necesaria después de la noche, donde nuestro sistema sigue trabajando. Los beneficios de beber agua en ayunas son innegables. Todos los órganos necesitan agua para funcionar, beber agua al despertar es bueno para eliminar toxinas y otras sustancias de desecho. De esa forma, tomar agua en ayunas contribuye a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y a aumentar el metabolismo.

Así pues, a la pregunta de "¿beber agua adelgaza?"... Yo respondería NO, sólo beber agua no, pero como todo en esta vida, es relativo. Beber agua ayuda a todo lo demás, y el efecto final sí es adelgazar, y tener un mejor aspecto en la piel (por la eliminación de toxinas), y eliminar líquidos que nos mantienen "hinchadas".

Yo suelo beber incluso más de 2 litros al día, me encanta, es una necesidad. Tomo un vaso justo al levantarme, y a partir de ahí, antes, durante y después de las comidas, en infusiones y justo antes de irme a dormir... 

Y hasta aquí el post de hoy. Quiero aclarar que no soy médico, ni dietista, ni nada relacionado con este mundillo, ojalá... Así que si veis algún error, por favor, decídmelo!! Entre todos, podemos aprender mucho...!





4 comentarios:

  1. Hola Aurora! Acabo de descubrir tu blog. Te agradezco la iniciativa que has tenido de compartir tus conocimientos, hábitos y experiencias con el resto, sobre todo con aquellas que somos un desastre a la hora de cuidarnos. Hablo sobre todo por mi misma. Y es que eso de beber agua lo llevo fatal y no debería de ser así, básicamente porque tengo problemas de riñón, hace un año tuve un cólico y lo pasé muy mal. A pesar del susto y del dolor, no he conseguido introducir el hábito de beber esos dos litros diarios repartidos a lo largo del día. Solo durante las comidas, es cuando suelo beber unos 3 vasos, el resto del día cero. Sí, ya lo sé, muy mal hecho, pero se me olvida ya que no tengo la necesidad de beber si no lo acompaño con algo de comida. Voy a tener que pegarme la botella de agua a la mano, seguro que mi sistema renal lo agradece... Espero tu siguiente entrada!! Mientras tanto... iremos a por un par de kilos menos!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ster!! Muchas gracias a tí por el comentario y por seguirme... espero no defraudar!

      Pues claro que sí, tienes que intentarlo!!! Lo vas a notar en la piel, que se pone más tersa y suave porque eliminas las toxinas... y si lo ayudas con un poco de ejercicio y una alimentación cuidada, adelgazarás!!! No ya solo por adelgazar sino por salud, bebe agua mujer!!!! :D Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, beber dos litros de agua yo creo que es ya una obligación para todos, según tengo entendido el mayor porcentaje de agua hay que tomarla por la mañana. Yo así lo hago. Saludos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!! Muchísimas gracias por el comentario!!!

      Yo tomo mucha agua por la mañana, pero también por la noche... no sé si será malo... ¿lo es? El único inconveniente que yo le veo (de momento, claro) es que tengo que levantarme varias veces durante la noche para ir al baño, jajajja!! Pero bueno, tampoco me importa mucho...

      Gracias por comentar, y por fa, suscríbete! Un besoooo!

      Eliminar