martes, 24 de septiembre de 2013

DESAYUNA COMO UN REY...



Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo... hay pocas verdades como ésta... Mi madre siempre me decía que el desayuno era la comida más importante del día, cuando peleaba conmigo para que me bebiera la leche... la odiaba!!! (y lo sigo haciendo). Cuando era pequeña, el desayuno era leche semidesnatada caliente con media cucharada de cacao y unas galletas... y yo odiaba el sabor de la leche blanca, que con media cucharada ni se notaba el cacao... y encima semidesnatada, sabor doble, pufff... me costaba horrores desayunar, y la mitad de los días vomitaba el vaso de leche. Ahora me gusta la leche fría, desnatadísima, y con muuuucho colacao... (tanto sabor a chocolate... ¿a quién no le gusta?) Pero claro, eso, de dieta tiene poco. Y probando desayunos, he descubierto lo que más me gusta:



Semillas de lino dorado:


Tienen un alto contenido en fibra, y por eso, un efecto saciante. También tienen ácidos grasos Omega 3, y ayudan al cerebro y al corazón... y lo mejor de todo, ayudan al tránsito intestinal, que con las dietas ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono, eso es un problema... jeje...

Yo pongo una cucharada sopera de semillas en un vaso con un poco de agua por las noches, y por las mañanas están hidratadas, me bebo el agua y mastico las semillas, porque leí que así hace mejor efecto... (En la foto ya me las estaba terminando, una cucharada es más cantidad... esque se me olvidó hacerla antes! :P )

Tostada de pan de avena con jamón de York. Suelo tomar 2. El pan de avena lo compro en Mercadona, y me dí cuenta de que es el que menos hidratos de carbono tiene de todos... además, tiene un sabor así dulce... que me encanta.


Café solo:


Tampoco hay mucho que decir del café... Lo tomo solo, sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante, y frío. Lo hago la noche de antes para que se enfríe, me gusta así, y es el toque de cafeína necesito para no ser un muerto viviente.

Y por último, la infusión:


Es lo mejor del desayuno... ésta es de té verde con soja, sabor a mango, está buenísima... y también la dejo que se enfríe un poco (esto sólo ahora, que hace calor, en invierno mejor calentita...). El otro día subí una entrada de la infusión Detox, que ayuda a eliminar toxinas, y me gustó mucho! Pero se me ha acabado y hasta que compre, sigo con el té verde después del desayuno, que también me gusta mucho...

Con este desayuno tan completo, aguanto sin hambre hasta la hora de comer, y es sano y equilibrado... con un poco de hidratos de carbono, pero como son en el desayuno, los quemo a lo largo del día!!

Decir que este desayuno lo tomo por partes... Me levanto, me peso (jiji), me bebo un vaso de agua, me tomo el café solo y me voy a correr (o andar rápido, según me encuentre...) y cuando vuelvo, me tomo las semillas y el resto del desayuno... me encanta!

2 comentarios:

  1. Madre mía, que fuerza de voluntad tienes para desayunar eso, y encima irte a correr y de todo... Yo no podría jajajaja, casi siempre corro tarde-noche... Nunca madrugo para correr... Eres mi idola tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajaj Raquel!!! Ídola no, esque quien algo quiere, algo le cuesta.... y necesito quedarme divina de la muerte, que me caso!!!! Aunque la verdad es que me siento bien cuando corro por la mañana... Hay que ponerse en forma, nena! Pero si lo haces por la tarde-noche, también está bien, hombre!!! El caso es hacer algo y moverse!!!! :D Un besazooooooo guapa!!

      Eliminar